Citan al gerente de la empresa Mi Bus y su representante legal por no brindar un servicio acorde con la demanda de los usuarios. Los diputados aprobaron su comparecencia ante la Comisión legislativa de Transporte.
El proponente, diputado Diógenes Vergara, destacó que son constantes las vicisitudes de hombres, mujeres y niños para abordar un transporte día a día.
Los citados tendrán que responder a un cuestionario de seis preguntas relacionadas con por qué no presta un servicio expedito e ininterrumpido las 24 horas, los 365 días del año, incluidos los fines de semana y feriados, de conformidad con el contrato de concesión.
Tendrá que responder esta concesionaria del Metro Bus por qué no provee la cantidad de buses destinados para cumplir las rutas mínimas, su ineficiencia en cuanto a la cobertura, los niveles de ocupación, el tiempo de espera en las terminales, la relación con los usuarios y los estándares de seguridad.
El cuestionario, además, va dirigido a conocer por qué no se atienden de forma oportuna las quejas de los pasajeros y de terceros afectados en accidentes o colisiones.