El proyecto de Ley que reorganiza el Ministerio de Vivienda y crea dos vice ministerios, el de Vivienda y el de Ordenamiento Territorial, fue aprobado este martes en segundo debate por el pleno de la Asamblea Nacional.
El documento recoge en un solo ente la jerarquización necesaria que demandan los nuevos retos y le permite ejercer las funciones de ordenamiento territorial dispersas en otras instituciones del Estado.
El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial tendrá entre sus funciones determinar y dirigir la política habitacional sobre Ordenamiento Territorial para el desarrollo urbano, así como orientar la política de las inversiones privadas en estos aspectos; procurar la dotación de vivienda adecuada a las familias que carezcan de ella, atendiendo de manera preferente a las que no tienen acceso a las fuentes comerciales de financiamiento.
Los vice ministerios asesorarán al Ministro en la formación y adopción de las políticas del Ministerio en sus respectivos ramos, así como en la coordinación del control de la gestión administrativa de la institución. De igual forma coordinará y dará seguimiento a las actividades de las direcciones adscritas a su respectivo ramo, así como cualquier área que le sea asignada por el Ministro para garantizar el eficaz cumplimiento de sus funciones y de los planes, programas y proyectos.
Durante la discusión estuvo presente el vice ministro de Vivienda, Jaime Ford.