Torrijos opinó que no le parece objetivo que los panameños utilicen como referencia las afirmaciones de un detenido, cuyas declaraciones tienen la intención de afectar a la clase política, pero muy sesgadas, para perturbar las elecciones generales del próximo 3 de mayo.
Como absurdas, ridículas y totalmente vinculadas a la época electoral que está viviendo el país, catalogó el presidente Martín Torrijos las declaraciones hechas por David Murcia Guzmán, actualmente detenido en una cárcel colombiana por su presunta participación en actos de blanqueo de capitales.
Consideró que las afirmaciones de Murcia Guzmán son injustas “con la democracia panameña, mucho más con el PRD, y con las personas que ya han dicho hasta la saciedad que no tienen absolutamente nada que ver con él, acusaciones que según Torrijos son un invento de última hora como estrategia en la contienda electoral.
El Jefe del Ejecutivo, afirmó que estas manifestaciones de un individuo que fue arrestado por las autoridades nacionales y deportado a su país, no son casuales, ni “tampoco el enfoque que se le está dando”.
“No les parece extraño que el gobierno que captura en tiempo récord a este señor, lo entrega a la justicia y recibe las felicitaciones de las autoridades de Colombia, ahora sea objeto de sus acusaciones en plena época electoral”, preguntó el Mandatario.
Comunicado del Departamento de Prensa de la Presidencia.