Con la finalidad de actualizar la historia de las relaciones de Panamá con Estados Unidos, la diputada Dalia Bernal, presentó en el pleno legislativo un proyecto de ley, que busca fortalecer, además, la identidad y nacionalidad panameña.
La diputada Bernal dijo: “Toda la población estudiantil panameña y extranjera deben conocer los hechos históricos ocurridos en el territorio istmeño que permitieron la consolidación de la nación panameña”.
Indicó que en la actualidad la Universidad de Panamá a través de una Comisión de reformas de los Programas de Historia de Panamá, aprobó en Junta Departamental actualizar la historia de nuestro país a través de un enfoque globalizado, denominándola Historia de Panamá para un Mundo Global.
“Nuestra propuesta es que la asignatura se denomine ‘Historia departamental y republicana de Panamá’ y se imparta de manera obligatoria en duodécimo grado en todos los bachilleres con 3 horas semanales y para ello solicitamos que se derogue la ley 31 del 29 de enero de 1963 t crear una nueva legislación que se ajuste a nuestra realidad”, concluyó.