El diputado opositor Gabriel Méndez advirtió de las consecuencias que podría traer la realización de los carnavales a inicios del próximo año ante la evolución del mortal virus AH1N1, que ha causado la muerte de siete personas en Panamá.
“El Ministerio de Salud ha dicho que el virus AH1N1 está evolucionando. En Panamá llevamos siete muertos y nosotros estamos pensando en carnavales, en aglomeraciones de gente por cuatro días de diversión. Podemos pasar un año de luto”, declaró Méndez en el Pleno de la Asamblea Nacional.
El parlamentario afirmó: “No podemos permitir, bajo ningún caso, que mueran quinientas, mil o dos mil personas con este virus en aglomeraciones en cuatro días de carnaval”.
Méndez señaló que los carnavales no deben ser una prioridad. “Con tanta miseria, pobreza y pobreza extrema, vamos a malgastar un dinero cuando hay gente que hoy, en todos los circuitos, no están comiendo una comida diaria”.
El diputado se mostró en desacuerdo con que estas fiestas se realicen en la Cinta Costera, porque se ha invertido dinero en esa obra que ahora, afirmó, es orgullo de todos los panameños y que el gobierno nacional proyecta extender hasta el corregimiento de San Felipe para facilitar el tránsito en la ciudad capital.