viernes, mayo 9, 2025
  • Home
  • Contacto
tupolitica.com
  • Gobierno
    • Presidencia de la República de Panamá
    • Ministerio de Comercio e Industrias
    • Ministerio de Desarrollo Social
    • Ministerio de Economía y Finanzas
    • Ministerio de Educación
    • Ministerio de Gobierno y Justicia
    • Ministerio de Obras Públicas
    • Ministerio de Relaciones Exteriores
    • Ministerio de Seguridad Pública
    • Ministerio de Salud
    • Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral
    • Ministerio Público
  • Asamblea Nacional de Diputados
  • Partidos Políticos
    • PRD
    • Cambio Democratico
    • Partido Panameñista
    • Realizando Metas
    • Movimiento Otro Camino
    • Partido Alianza
    • Partido Alternativa Independiente Social
  • Tu político
    • José Raúl Mulino
    • Ricardo Martinelli
    • Ricardo Lombana
    • Martín Torrijos
    • Rómulo Roux
    • José Isabel Blandón
    • Zulay Rodríguez
    • Juan Carlos Varela
    • Juan Diego Vásquez
No Result
View All Result
tupolitica.com
Home Asamblea Nacional de Diputados

Al ruedo proyecto sobre escoltas y modificación del Código Electoral

Jul 30, 2014
Al ruedo proyecto sobre escoltas y modificación del Código Electoral
Comparte en FacebookCompártelo en XEnvíalo por correo

La derogación de la ley que extiende el servicio de escoltas para familiares de expresidentes, una reforma al Código Electoral relativa al proceso de impugnación y la regulación de los voluntariados fueron prohijados en la Comisión de Gobierno, este martes.

En su primera sesión, esta instancia aprobó por unanimidad darle curso para el primer debate a dichas propuestas de ley producto de la iniciativa de los diputados de las diferentes bancadas.

El anteproyecto 24 pretende restablecer la disposición original de la Ley 55 de 1996, que autoriza el servicio de seguridad personal de los mandatarios, una vez concluya su periodo presidencial.

De acuerdo con el proponente, el diputado Juan Carlos Arango, el documento que propone seguridad para los familiares contemplada en la Ley 11 de 2014 fue inconsulto y, además, implica una serie de costos para el pago de los escoltas, los cuales serán sufragados por el Estado.

Impugnación no debe afectar a de diputados
El anteproyecto 32 del diputado Pedro Miguel González busca reformar el artículo 347 del Código Electoral a fin de que los candidatos en circuitos plurinominales, que son proclamados y que no tengan ninguna relación con las demandas de nulidad, reciban sus credenciales.

En su exposición, González dijo que este hecho es fehaciente en las recientes elecciones cuyas impugnaciones presentadas ante el Tribunal Electoral han provocado zozobra y falta de coordinación, tanto en la composición como el funcionamiento de la Asamblea Nacional.

La modificación establece que en los circuitos plurinominales solo se dejará de entregar la credencial al candidato que afecte la causal de impugnación invocada y deberá entregarse a los demás candidatos que hubieren participado de la elección y que hayan sido previamente proclamados.

En cuanto al anteproyecto de ley 22, que nace del parlamentario Luis Eduardo Quirós, su objetivo es brindarle marco legal al voluntariado en la República de Panamá, que es una forma de participación ciudadana en apoyo al desarrollo humano a través de su participación en organizaciones, fundaciones, asociaciones y llamadas ONG.

Quirós destacó que la propuesta surge luego de una encuesta sobre el voluntariado en el 2012, la cual arrojó que el 20 por ciento de la población urbana es voluntaria y que esas personas que participan en esas organizaciones de voluntarios son las que donan más dinero a causas sociales.

Dijo que son elementos que sostienen que en Panamá debe existir una legislación para establecer aspectos fundamentales como principios, operación y disposición financiera del cuerpo voluntariado.

Tags: Asamblea Nacional de Diputados
ShareTweetSend
Previous Post

Ratifican a Ada Romero como Directora General de AMPYME

Next Post

Designan nueva Junta Directiva del Aeropuerto Internacional de Tocumen

Redes Sociales

Únete a nuestra comunidad

Buscador

No Result
View All Result

Búsqueda por fecha

¡Suscríbete!

Recibe nuestras comunicaciones a través del correo electrónico.

Acerca de Tupolitica.com

Puede contactarnos también a través del correo electrónico info@tupolitica.com

Redes sociales:

Categorías

  • Featured
  • PRD
  • Opinión
  • Portada
  • Acontecimientos
  • Alcaldía de Panamá
  • Cambio Democratico
  • Internacional
  • Ministerio Público
  • Noticias Nacionales

Publicaciones populares

Markets Group: Los principales bancos centrales de EE. UU., América Latina y el Caribe se reunirán en Ciudad de Panamá con el propósito de discutir estrategias de inversión

Presidente condecora a funcionarios del Consejo de Seguridad

Presidente Varela Rodríguez se pronuncia sobre los atentados en Paris

Inolvidable Campamento Niños al Canal 2015 trajo 220 jóvenes de todo el país

Recientemente

Análisis de la conferencia de prensa del Embajador de Estados Unidos en Panamá Kevin Marino Cabrera - tupolitica.com

Análisis de la conferencia de prensa del embajador de Estados Unidos en Panamá

May 9, 2025
Análisis del comunicado del Dr. Carlos Bolívar Pedreschi - tupolitica.com

Análisis del comunicado del Dr. Carlos Bolívar Pedreschi

May 8, 2025
Análisis sobre la desinformación política, cómo detectarla y cómo contrarrestarla - tupolitica.com

Análisis sobre Desinformación Política: cómo funciona, cómo detectarla y qué hacer al respecto

May 8, 2025
  • Home
  • Contacto

Todos los derechos reservados © 2025

No Result
View All Result
  • Gobierno
    • Presidencia de la República de Panamá
  • Asamblea Nacional de Diputados
  • Política De Estado
    • Ministerio de Comercio e Industrias
    • Ministerio de Desarrollo Social
    • Ministerio de Economía y Finanzas
    • Ministerio de Educación
    • Ministerio de Gobierno y Justicia
    • Ministerio de Obras Públicas
    • Ministerio de Relaciones Exteriores
    • Ministerio de Salud
    • Ministerio de Seguridad Pública
    • Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral
    • Ministerio Público
  • Partidos Políticos
    • PRD
    • Cambio Democratico
    • Partido Panameñista

Todos los derechos reservados © 2025