Por: Darys Araúz Somoza – KW Continente
No deja la comuna. Objeto de fuertes cuestionamientos, peticiones de abandono de el puesto, Bosco Ricardo Vallarino alcalde capitalino, sostuvo una reunión con el vice presidente de la república; reafirmó que continuará frente a la comuna capital, además que aceptó haber cometido algunos errores y solicitó a sus asesores sedieran el puesto.
En una rueda de prensa en hors de la tarde este lunes, Vallarino, en una corta comunicado recalcó que seguirá al frente de la Alcaldía, y le solicitó a su equipo de trabajo que pongan sus cargos a disposición, no sin antes admitir lo errores cometidos y pidió disculpas a los votantes.
“Me reuní con el vicepresidente de la República y presidente de mi partido, Juan Carlos Varela para hacerle ver de algunas apreciaciones que le fueron mal informadas y él me hizo ver la necesidad de contar con un nuevo equipo”.
Bosco admitió que su primer error fue no haber divulgado lo que la mayoría conoce, que recibió “un Municipio en quiebra y una Dirección Municipal de Aseo Domiciliario (Dimaud) en banca rota(…) una Alcaldía saqueada”.
Bosco desglosó que la Dirección de Aseo la recibió “con más de B/ 11 millones en equipo dañado, B/ 14 millones en deudas, B/ 52 millones en morosidad y una deuda estatal que asciende a los 30 millones de dólares, todo bajo la administración del ex alcalde Juan Carlos Navarro”, afirmó.
“Ningún empresario serio se hubiera atrevido arriesgar capital de sus accionistas a tratar de salvar de la bancarrota en la que dejó Navarro la Alcaldía y la DIMAUD”, dijo.
“Bendita sean las adversidades, porque en medio de ellas se cumplió mi carácter y tocó mi personalidad” expresó para cerrar.