Busca reducir la violencia juvenil
El alcalde capitalino, Bosco Ricardo Vallarino, participó de la instalación formal del Programa de Seguridad Integral, PROSI, dirigido a menores adolescentes, jóvenes y adultos vulnerables en situaciones de riesgo de 12 a 29 años, de los distritos de Colón, San Miguelito y David.
De acuerdo a las estadísticas, el 47.6 % de la violencia en el país se registra en las ciudades de Panamá, Colón, David y San Miguelito, “por lo que hay que realizar un trabajo interinstitucional en materia de rescate de la juventud, informó José Raúl Mulino, ministro de Gobierno y Justicia
Instituciones como Pandeportes, Policía Nacional, el MIDES y otras dependencias nacionales y locales, serán fortalecidas para mejorar su capacidad de gestión y que respondan eficientemente a las necesidades de atención, prevención y de control de la seguridad, dando apoyo a los municipios para que juntos disminuyan el porcentaje de actos de violencia en cada uno de los cuatro distritos mencionados.
El programa, que busca prevenir los delitos en edades tempranas, inició hace tres años con un presupuesto de B/.25.1 millones, de los cuales el Banco Interamericano de Desarrollo aporta B/. 22.7 millones y el Gobierno Nacional B/. 2.4. Esta actividad que inició en septiembre de 2006, tiene como plazo finalizar en el 2011.
Fotografías
[nggallery id=641]