Con moratoria que deberá aprobar el Concejo el próximo martes
Las multas, recargos e intereses generados por el atraso en el pago de placas vehiculares serán anulados con la declaración de una moratoria por parte de la Alcaldía de Panamá en beneficio de los contribuyentes, informó el Tesorero, Hemerardo Martínez.
Martínez precisó que hizo las consultas respectivas con el alcalde Bosco Ricardo Vallarino, quien se mostró de acuerdo con la iniciativa, así como los ediles capitalinos, por lo que la Alcaldía pedirá la aprobación de dicha moratoria en la sesión del Consejo Municipal de Panamá del próximo martes, 9 de septiembre.
“En estos momentos las personas que no han retirado sus placas deben pagar B/.75.00 de multa, lo que nos perece demasiado alta y precisamente con la moratoria todo ese tipo de intereses y recargos serán anulados para que los contribuyentes puedan acercarse a pagar sus impuestos neto”, señaló el funcionario.
El Tesorero informó que hasta el momento hay más de 100 mil placas que no han sido retiradas por los contribuyentes en los centros de pago y advirtió que “el que no viene a buscar su placa este año, no se les confeccionará para el próximo”.