Los magistrados del Tribunal Electoral sustentaron este jueves 30 de agosto, ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, el presupuesto de funcionamiento, elecciones e inversión para la vigencia fiscal 2013, por un monto de B/ 56.2 millones de balboas.
En este acto estuvieron presentes los tres magistrados, Gerardo Solís, Eduardo Valdés Escoffery y Erasmo Pinilla C. En representación del TE, el magistrado Valdés Escoffery sustentó el presupuesto y a la vez, expuso la necesidad de que le fuera asignada a la entidad, un monto adicional de 3.7 millones para la terminación de la nueva sede.
“Necesitamos que en este año fiscal nos incluyan un crédito extraordinario y se hagan los ajustes en inversiones, para poder culminar la nueva sede de la institución”, destacó Valdés, quien aprovechó la oportunidad para manifestar su satisfacción porque por primera vez en las últimas dos décadas, “el Ministerio de Economía y Finanzas ha endosado la solicitud del Tribunal, sin realizar ningún recorte”, aseguró.
Los diputados miembros de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, que hicieron uso de la palabra durante la presentación, no objetaron el presupuesto recomendado por el Tribunal Electoral y acogieron con beneplácito la solicitud de los magistrados, “ya que la nueva sede es una obra insigne que vale la pena y debe quedar como un símbolo de la democracia”.