El pleno de la Asamblea Nacional aprobó la ratificación de los nombramientos de Hernán Antonio De León Batista como magistrado de la Sala Primera de lo Civil y de Luis Ramón Fábrega, como magistrado de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
El magistrado Fábrega abogó por una administración de justicia expedita y transparente, por lo que dedicará sus mejores esfuerzos para trabajar con honestidad.
Por su parte, el magistrado De León Batista, agradeció a los diputados por la confianza depositada en su persona.
El presidente de la Comisión legislativa de Credenciales, Mario Miller, manifestó que el hecho de que la mayor parte de las observaciones hayan sido a favor de las designaciones por parte del Ejecutivo, demuestra que la sociedad panameña está de acuerdo con la capacidad y profesionalidad de los ahora magistrados de la Corte Suprema de Justicia.
El diputado Miguel Fanovich, aseguró que Luis Ramón Fábrega y Hernán De León Batista cumplen con los requisitos para ocupar los cargos de magistrados.
En el caso de Fábrega, no tiene ninguna afiliación política; ha sido un educador notable en las universidades nacionales. Su designación es meritoria y cumplirá con su tarea de administrar justicia, indicó el diputado Fanovich.
El diputado Jorge Rosas, explicó que el cargo de Magistrado de la Sala Tercera es de gran importancia, porque está relacionada con la revisión de todos los actos administrativos que haga el Gobierno o la Administración Pública, por lo que distinguió con su voto favorable a Fábrega.
Los nombramientos de los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia, se dan tras la culminación el 31 de diciembre de 2011 del período de los actuales titulares, Alberto Cigarruista (Sala Primera de lo Civil) y Winston Spadafora (Sala Tercera de lo Contencioso-Administrativo).