Con la mayoría de los votos, el pleno legislativo escogió a Nelly Edith González Hernández, como magistrada principal del Tribunal Administrativo de la Función Pública, y a Martín Wilson Chen, como suplente.
La magistrada González dijo que ahora esperará que el Ejecutivo nombre a los dos otros magistrados para, posteriormente, reunirse los tres y empezar labores. Corresponderá a los nuevos funcionarios públicos iniciar labores el 1 de julio por un periodo de 5 años.
Dicho ente jurídico tendrá la competencia para conocer de las apelaciones contra las acciones de recursos humanos, incluyendo las destituciones dirigidas contra servidores públicos permanentes, que pertenezcan o no a una de las carreras públicas, reconocidas en la Constitución o la ley.
La propuesta para magistrada principal la sustentó el diputado Nelson Jackson, quien exaltó su labor como profesional del Derecho, y el diputado Javier Ortega postuló a Martín Wilson, como suplente.
Previamente, se analizó un listado de 11 aspirantes que presentaron su documentación ante la Comisión de Credenciales y, posteriormente, fue remitida una resolución ante el pleno legislativo recomendándolos a todos.
Este acto corresponde al cumplimiento de la Ley 23 de 2017, que modifica la Ley 9 de 1994, “que establece y regula la Carrera Administrativa”, así como la Resolución N° 27 de 19 de abril de 2018 aprobada por la Asamblea Nacional.