A pesar de los comentarios que se han dado a conocer sobre el inicio el próximo viernes de las sesiones extraordinarias, el Órgano Ejecutivo aún no ha enviado a la Asamblea Nacional la notificación oficial, manifestó el vicepresidente de la institución, Noriel Salerno.
El diputado Salerno dijo que tuvo conocimiento que el vicepresidente de la República informo a través de algunos medios de comunicación sobre el inicio el próximo viernes de las sesiones extraordinarias, pero en su calidad de presidente encargado no ha recibido a la fecha notificación alguna de parte del Ejecutivo.
Indicó que de producirse el llamado, este deber realizarse lo antes posible de forma que los diputados que se encuentran de receso en las laboreas del pleno, pero laborando en sus comunidades o preparando los proyectos para terminar el año y participando en las giras de trabajo de algunas comisiones, puedan organizarse.
“La presidencia de la República tiene la potestad legislativa de llamar a sesiones extraordinarias y los diputados no vamos a cobrar nada por eso, pero si necesitamos recibir la comunicación, ya sea verbal o por escrito”, agregó.
Expresó que pese a que algunos medios de comunicación social aún siguen enfocados en el cobro que realizaban los diputados durante las sesiones extraordinarias, los actuales diputados no van a cobrar nada porque ese llamado forma parte de sus responsabilidades.
Precisó que los diputados se encuentran preparados para el momento en que el presidente de la República, con sus facultades legislativas así lo decida, para encarar su responsabilidad.