El abogado Miguel Antonio Bernal dejó claro que a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), le está devolviendo el favor a la Asamblea al ignorar el llamado a eliminar proyecto de Ley Blindaje.
Considera también que “no hay ninguna razón para que un diputado tenga blindaje, “hay un cinismo y triquiñuela en la Asamblea Nacional”.
“Mientras la ciudadanía no tome cartas en el asunto de manera decidida no eventuales y esporádica, cinco personas en la Asamblea protestando por lo que se está haciendo ellos (diputados) van a seguir porque es el sistema, y ellos saben que hay un debilidad por no llamarla incapacidad de reacción de la ciudadanía”, asegura.
Según Bernal esto se está agravando y lo que se está sembrando es vientos, para cosechar tempestad. “Esto es un atropello, es uno tras otro y entonces no hay voluntad política de corrección, hay hasta diputado que dice que no están de acuerdo con lo que se está haciendo, pero si están de acuerdo cuando se reúnen entre ellos”.
Asegura que aquí lo que realmente se esta agravando es los abiertos atentados a la libertad de expresión y los magistrados por otro lado dice que ellos pueden hacer lo que le da la gana.
“El Ejecutivo no va a actuar porque tiene intereses con el Legislativo, y se acerca la elección de un presidente. Unos actos dolosos inspiran a otros y ese es el problema con la corrupción y la impunidad”, afirma Bernal.