Luis Eduardo Camacho, Secretario General provisional del Movimiento “Realizando Metas” que lidera el ex presidente Ricardo Martinelli, solicitó al alcalde Jose Luis Fabrega, vetar el Acuerdo Municipal aprobado por la mayoría PRD en el Consejo Municipal de Panamá, norma que establece una multa de B/.1,000.00 a quién no porte mascarilla en el Distrito de Panamá.
Todos estamos de acuerdo con el uso de las mascarillas. Incluso, he señalado que la distribución gratuita de estas, junto a la masificación de las pruebas para detectar los casos de COVID-19 y la cuarentena focalizada únicamente en los contagiados, son medidas que deben acompañar, el ya impostergable retorno a las actividades económicas; indicó el opositor.
Según Camacho, la crisis de salud y la dura situación económica que se complica más con esta, no son un problema del gobierno, sino un problema de todos los panameños y por ello, todos demos colaborar en estos momentos de dificultad. Sin embargo, el Acuerdo Municipal aprobado, en lugar de aliviar la ya difícil realidad que viven los panameños, la agrava más. En lugar de usar recursos municipales para ayudar al pueblo, comprando y distribuyendo gratuitamente las mascarillas; los Concejales del PRD, le imponen una multa de B/.1,000.00, para engordar las finanzas municipales.
El también vocero del ex presidente Martinelli, aclaró que esta es una opinión personal y aseguró que la iniciativa municipal debe ser vetada por el Alcalde Fabrega, ya que, irrumpe en facultades del Ministerio de Salud.
A través de un video hecho público, Camacho recordó que “no es la primera vez que los Concejales del Distrito de Panamá, adoptan normas que golpean al pueblo con multas, antes de ofrecer alternativas para evitar caer en la infracción. Ese fue también el caso, cuando se aprobó otro Acuerdo Municipal, que establecía multas por vehículos más estacionados; en una ciudad carente de estacionamientos públicos”.
Información extraída de: La Gaceta de Panamá