El hub logístico panameño es clave para el movimiento de carga a nivel mundial, su paralización tiene repercuciones millonarias en el comercio internacional y se suma al impacto negativo sobre la imagen de Panamá. La CCIAP rechaza categoricamente este tipo de acciones.
La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) rechaza categóricamente la paralización de operaciones en el Puerto de Balboa, esta acción tiene repercuciones millonarias sobre la carga y su trasbordo; al igual que, se suma al impacto negativo de la imagen del hub logístico panameño.
“El Hub Logístico panameño presta un servicio fundamental para el comercio mundial, por lo que paralizaciones como estas dejan a Panamá muy mal parado frente a clientes y operadores que optan por nuestra ruta para la carga en trasbordo,” señaló Gabriel Barletta, presidente de la CCIAP. “El Puerto de Balboa es una de las terminales de mayor movimiento de carga en América Latina, esto no sólo tiene un impacto negativo para el operador, esto se traduce en detrimento a la economía nacional,” puntualizó Barletta.
La CCIAP, como parte del Consejo Empresarial Logístico, se une al llamado a las partes para que este tipo de acciones no afecten la cadena logística nacional, uno de los pocos sectores que actualmente impulsan el crecimiento de la economía panameña.