domingo, junio 22, 2025
  • Home
  • Contacto
tupolitica.com
  • Gobierno
    • Presidencia de la República de Panamá
    • Ministerio de Comercio e Industrias
    • Ministerio de Desarrollo Social
    • Ministerio de Economía y Finanzas
    • Ministerio de Educación
    • Ministerio de Gobierno y Justicia
    • Ministerio de Obras Públicas
    • Ministerio de Relaciones Exteriores
    • Ministerio de Seguridad Pública
    • Ministerio de Salud
    • Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral
    • Ministerio Público
  • Asamblea Nacional de Diputados
  • Partidos Políticos
    • PRD
    • Cambio Democratico
    • Partido Panameñista
    • Realizando Metas
    • Movimiento Otro Camino
    • Partido Alianza
    • Partido Alternativa Independiente Social
  • Tu político
    • José Raúl Mulino
    • Javier Martínez-Acha
    • Julio Moltó
    • Ricardo Martinelli
    • Ricardo Lombana
    • Martín Torrijos
    • Rómulo Roux
    • José Isabel Blandón
    • Zulay Rodríguez
    • Juan Carlos Varela
    • Juan Diego Vásquez
No Result
View All Result
tupolitica.com
Home Portada

Canciller Varela realiza balance sobre la misión de Cancilleres de la OEA a Honduras

Ago 27, 2009
Comparte en FacebookCompártelo en XEnvíalo por correo

Al concluir la misión de cancilleres de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la democratización y la reconciliación en Honduras, el Vicepresidente y Ministro de Relaciones Exteriores, Juan Carlos Varela, evaluó la misión como “un paso a favor del diálogo franco y abierto entre todos los actores políticos, económicos y sociales ahora en conflicto, con miras a restituir el orden democrático del hermano país centroamericano”.

La Comisión de Cancilleres de la Organización de Estados Americanos y el Secretario General de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza, sostuvieron dos días de reuniones en Honduras con el propósito de promover la aprobación del Acuerdo de San José, mediante el cual se procura lograr una solución pacífica, democrática y respetuosa del orden constitucional de la República de Honduras.

“Si bien no se logró consenso sobre el Acuerdo, la presencia de una importante representación regional para mediar con las partes en desacuerdo, es una demostración de solidaridad con las dificultades que enfrenta el pueblo hondureño. Este no será el último intento, continuaremos haciendo los esfuerzos que sean necesarios para lograr una anuencia favorable a la suscripción del Acuerdo de San José, que a juicio de la Comisión contiene los elementos necesarios para el diálogo y la reconciliación, así como para la pronta reintegración de Honduras a la comunidad hemisférica”, señaló el Canciller, Juan Carlos Varela.

En el mismo sentido, Juan Carlos Varela destacó el llamado que hizo la Comisión a todos los actores del conflicto hondureño, para que “en aras de establecer un ánimo de consenso, se abstengan de hacer declaraciones o expresar opiniones que sean contrarias al espíritu del Acuerdo de San José”.

El Canciller, Juan Carlos Varela, agregó que “la restauración del orden constitucional y el retorno a la estabilidad democrática podrán encaminarse con mayor celeridad si se procura por lo menos aminorar los ánimos exacerbados y acercar posiciones menos parcializadas”.

Tags: Canciller Juan Carlos VarelaJosé Miguel InsulzaMinisterio de Relaciones ExterioresOEAOrganizacion de Estados Americanos
ShareTweetSend

Análisis de la política de Panamá

tupolitica.com - logo en azul

Puede contactarnos también a través del correo electrónico [email protected]

Redes sociales:

  • Home
  • Contacto

Todos los derechos reservados © 2025

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Gobierno
    • Presidencia de la República de Panamá
  • Asamblea Nacional de Diputados
  • Política De Estado
    • Ministerio de Comercio e Industrias
    • Ministerio de Desarrollo Social
    • Ministerio de Economía y Finanzas
    • Ministerio de Educación
    • Ministerio de Gobierno y Justicia
    • Ministerio de Obras Públicas
    • Ministerio de Relaciones Exteriores
    • Ministerio de Salud
    • Ministerio de Seguridad Pública
    • Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral
    • Ministerio Público
  • Partidos Políticos
    • PRD
    • Cambio Democratico
    • Partido Panameñista

Todos los derechos reservados © 2025