Luego de la aprobación de cuatros legislaciones, entre ellas, la que regula la contratación de especialistas extranjeros, clausuró, este jueves, la primera legislatura correspondiente al quinto periodo de sesiones ordinarias.
En el discurso de cierre, el presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, resaltó la labor perdurable de la entidad legislativa por aprobar iniciativas sociales, económicas, culturales y deportivas para beneficio de los miles de ciudadanos que desean mejorar su calidad de vida.
Dijo que durante esta legislatura se aprobaron 75 proyectos de leyes en tercer debate, 22 producto de la iniciativa de los diputados, 50 promovidos por el Órgano Ejecutivo, uno de la Procuraduría de la Nación, otro de la gestión del Tribunal Electoral y, finalmente, una propuesta surgida de la Participación Ciudadana.
El jefe del parlamento panameño destacó el aporte hecho para la consolidación de Panamá al orden mundial al aprobarse acuerdos y convenios, que, según él, constituyen valiosas herramientas puestas a disposición del gobierno para que desarrolle las políticas de intercambio con otros países.
Manifestó su orgullo al señalar que hasta el momento su administración no ha defraudado a la población con un sistema en el cual se facilita el diálogo y la promoción de leyes dirigidas a garantizar la oportunidad de trabajo y la educación de los panameños, así como la protección de los más débiles y desposeídos.