El Gobierno Nacional otorgó la condecoración nacional de la Orden “Manuel Amador Guerrero”, en el Grado de “Gran Cruz”, a José Barba Caballero, embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República del Perú ante el Gobierno de la República de Panamá.
El Vicepresidente y Canciller, Juan Carlos Varela, al imponer la condecoración indicó que “el nuevo equipo de gobierno que ha asumido la responsabilidad de orientar y apoyar el progreso nacional hará lo propio para que Perú y Panamá, así como las demás sociedades hermanas del continente, encuentren, en el trabajo conjunto y solidario, el soporte de mejores oportunidades para nuestros pueblos, más ahora frente a la crisis económica que abruma a la comunidad internacional”.
Varela dijo que “las coincidencias entre la República del Perú y Panamá se alimentan de historia, cultura y aspiraciones comunes”.
“El ejercicio de su labor, señor embajador, seguramente le permitió profundizar en la oferta de nuestro país para la inversión extranjera y para el desarrollo propio de la nación panameña”, aseguró el canciller Varela.
El embajador Barba destacó que “ha sido un honor representar a mi país y a la vez haber contribuido a que hoy las relaciones comerciales y culturales estén en el más alto nivel en cien años de historia”.
La actividad protocolar se desarrolló en el Palacio Bolívar donde participaron la Vicecanciller Encargada, Priscilla W. de Miró, el Cuerpo Diplomático acreditado en Panamá, funcionarios de la Cancillería e invitados especiales.