Tal como se pronosticó, el público se tomó el parque Andrés Bello, este sábado tres de marzo, para llevar los desechos reciclables y apreciar el talento nacional. Desde las doce mediodía la gente llegaba, por diferentes medios, atendiendo el llamado que le hicieran el presidente de la comisión de Población, Ambiente y Desarrollo, y gestor del concierto, “Por la Salud del Planeta”, Víctor Juliao III y el promotor de la décimo segunda feria, “Yo Reciclo”, Robert Baum.
Los padres acudieron con sus niños, con sus mascotas y fue gratificante observar cómo los llevaban a los puestos donde, personal calificado, les explicaron la forma de proteger el ambiente. Incluso hubo lugares donde los niños pintaron y armaron adornos con material desechable. “Esta docencia es muy importante y demuestra que la población está tomando en serio la salud del planeta”, expresó el diputado Juliao.
Destacamos la dedicación y entrega de las organizaciones que defienden y protegen a los animales así como aquellas que velan por la protección del medio ambiente. La dirección del Metro entregó información que resume el avance de esta importante obra, mientras que la Autoridad del Canal hizo lo propio. La Alcaldía de Panamá, la Asamblea Nacional, el Banco General, la Policía Nacional, la Autoridad de Aseo, la del Medio Ambiente, entre otras estuvieron presentes en el acto.
Las bandas musicales se robaron los aplausos de los asistentes. Cada agrupación tenía de 20 a 30 minutos, pero debido a la aclamación del público, algunas tuvieron que extender su presentación tal como ocurrió con Llevarte a Marte, Robamorena y la banda de Víctor Juliao. También se lucieron Julio Chamorro, La Tribu, Los Doberman, Yigo Sugasti, Rencilla, Apache Nees, Séptima Raíz y Cienfue.
“En el parque Andrés Bello colocamos recipientes para vidrios, plásticos y metales. Esos materiales no irán al vertedero de basura; ellos volverán a las fábricas para que vuelvan a cumplir su misión y con ellos trabajamos por la salud del planeta, indicó Juliao.