El diputado del Partido Cambio Democrático (CD), José Muñoz, presentó una demanda civil contra la firma López Consultores ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), tras la publicación de una supuesta auditoría realizada por esta empresa para el Fondo de Inversión Social (FIS).
Muñoz, acompañado de un equipo de abogados, se convierte en el primer diputado que acude a las instancias judiciales para demandar a la empresa, tras informaciones publicadas por medios de comunicación social.
“Estoy aquí porque voy a limpiar mi nombre que salió en un diario de la localidad”, manifestó el parlamentario, quien adelantó que la demanda contra López Consultores fue fijada en 500 mil balboas.
El diputado oficialista dijo que esperará los resultados de una auditoría que solicitó a la Contraloría General de la República sobre sus periodos como legislador y diputado, para luego actuar en el área penal.
Muñoz aseguró que en este caso ha sido injuriado, “por lo que voy a limpiar mi nombre porque tengo más de 20 años de estar en política y jamás nadie me había mencionado en un periódico como si hubiese manejado malos fondos, por lo que he demostrado a los medios de comunicación social que tengo las pruebas y en la parte penal también lo vamos a demostrar”.