La preocupación por el estado financiero de la primera institución de seguridad social de Panamá, debido a informes sobre un desfalco de 300 millones de balboas, motivó al Órgano Legislativo a citar, una vez más, al director de la Caja de Seguro Social, Alfredo Martiz.
La propuesta que surgió del diputado Leandro Ávila y que recibió el respaldo de sus otros colegas precisa en que la ciudadanía debe saber cómo caminan las investigaciones por este delito.
Los diputados coincidieron en que se debe informar al público, a través de este órgano del Estado, cómo se identificó el fraude y qué medidas ejecutará la entidad para que no se repita el hecho.
El cuestionario de seis preguntas tiene como finalidad saber cuántos funcionarios están involucrados y qué medidas se han tomado con ellos, cuál es el monto exacto en la lesión a las cuotas obrero patronales y cuántas empresas son las involucradas en esta lesión.
Además, el director de la CSS, quien recientemente compareció ante la entidad legislativa para responder preguntas sobre el proceso de la adquisición de medicamentos y otros temas relacionados con su funcionalidad, deberá indicar si la CSS se ha constituido en querellantes por esta posible lesión patrimonial.
Martiz fue citado para que asista los próximos días, antes de que concluya el periodo ordinario de la Asamblea Nacional, el próximo 30 de abril.