Tribunal Electoral llevó a cabo el noveno simulacro de transmisión extraoficial de resultados, en el centro de convenciones ATLAPA, lugar donde operará el Centro de Prensa y la Junta Nacional de Escrutinios, el próximo 3 de mayo.
El magistrado vicepresidente Eduardo Valdés Escoffery, director del Plan General de Elecciones (PLAGEL) supervisó la exhibición de los resultados en las pantallas que se utilizarán el día de las elecciones generales, incluyendo la pantalla gigante, que es una innovación que tendrá el Tribunal Electoral para estos comicios.
Con los simulacros, el Tribunal Electoral busca detectar incidencias haya que corregir, para que se realice con éxito la transmisión extraoficial de los resultados.
En este noveno simulacro las comisiones de Sistematización del Proceso y Transmisión Extraoficial de Resultados, efectuaron las pruebas pertinentes, tanto en los equipos informáticos y la aplicación que se utilizarán para la exhibición de los resultados, como en la logística para la captación de los datos extraoficiales.
Dentro de la aplicación que se utilizará, se dispone de un mapa interactivo donde se reflejarán los resultados del escrutinio a nivel regional. El Tribunal Electoral tiene previsto efectuar de dos a tres simulacros más antes de las elecciones generales, con el objeto de probar todo el escenario para la transmisión y exhibición de los resultados extraoficiales el 3 de mayo.