Por un monto de B/.101 millones, el gerente de la Zona Libre de Colón (ZLC), Leopoldo Benedetti, sustentó ante la Comisión de Presupuesto su vista presupuestaria para el 2010, de los cuales 70 millones serán entregados al fisco nacional para la ejecución de obras en el país.
El funcionario dijo que la Zona Libre proyecta para el próximo año inversiones por B/.16 millones en carreteras, obras pluviales, la construcción de los edificios de pases, estacionamientos y de aduanas para que los puertos queden dentro de la misma zona franca y así bajar el número de agentes de seguridad aduaneros y mantener un mayor control del contrabando.
Informó que a fin de año someterá a licitación el edificio de aduanas ubicado en Randolf, de tal forma que los trabajos de construcción se inicien a partir del mes de enero.
Indicó que para el año 2010, la ZLC refleja un incremento en su presupuesto de B/.38.4 millones, es decir, 54.2% respecto al ingreso ejecutado al 31 de diciembre de 2009.
Resaltó que el aumento de los B/.38.4 millones en ingresos es producto de las medidas de ajuste en las tarifas de alquiler.
De igual forma, los diputados de la Comisión de Presupuesto aprobaron un traslado de partida por B/.676 mil 474 para hacerle frente al pago de los contratos de las empresas que se encuentran realizando los trabajos de automatización de la institución, para que los usuarios paguen mediante el sistema Internet en vez de acudir a la ventanilla.