Un emotivo reconocimiento ofrecieron este jueves los funcionarios de la Cancillería de la República, al primer vicepresidente y Ministro de Relaciones Exteriores, Samuel Lewis Navarro, por su gran calidad humana al frente de la institución y el profesionalismo en la conducción de la política exterior panameña.
“En pocas palabras y en buen panameño hemos tenido un Canciller de lujo tanto por su preparación académica, como por su trayectoria pública y privada”, destacó Elias Vargas, director de Tratados y funcionario de más de 40 años de laborar en el Ministerio.
En la ceremonia se resaltó el don de gente y sus cualidades como ser humano, el trato afable, la preocupación permanente y el compañerismo del canciller Lewis Navarro hacia todos los funcionarios.
También se destacó la labor diplomática desempeñada por el primer vicepresidente y ministro de Relaciones Exteriores para elevar la imagen internacional de Panamá.
Visiblemente emocionado, Lewis Navarro agradeció el apoyo recibido durante su gestión porque “hemos logrado mucho en conjunto y eso se debe al trabajo de cada uno de ustedes”.
“Todos los logros se deben también al compromiso, desprendimiento y compañerismo con que todos hemos trabajado durante estos cinco años”, precisó Lewis Navarro.
Durante la ceremonia realizada en la Plaza de los Libertadores del Palacio Bolívar, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, los funcionarios entregaron al Canciller Lewis Navarro varios obsequios entre ellos un video con testimonios de agradecimiento, elaborado por la Dirección de Información y Relaciones Públicas y una estatuilla del caricaturista Joaquín Carrasquilla.