Estados Unidos y Panamá inauguraron el programa de Asistencia Humanitaria Cívica de Yaviza, Santa Fé y Metetí.
Presentes en la ceremonia estuvieron la Embajadora de los Estados Unidos en Panama Barbara J. Stephenson, el Secretatio General del Ministerio de Salud Dr. Felix Bonilla, el Gobernador de la provincia Dorindo Moreno, el Director Regional de Servicios de Salud para Darién Dr. Clever Gonzalez, funcionarios del Ministerio de Salud, personal del Comando Sur de Estados Unidos e invitados especiales.
La Embajadora Stephenson al realizar la inauguración manifestó: “Mejorar el acceso al cuidado de la salud y el fortalecimiento de los servicios y las instituciones que lo proveen es de suma importancia. Hemos demostrado –junto con el Ministerio de Salud– que nuestras dos naciones mantienen una larga y beneficiosa asociación en el campo de la salud”.
El Ejército de Estados Unidos lleva varios años realizando este tipo de misión en Panamá. En la pasada misión a Darién se ayudó a 4,796 personas. En esta ocasión esperamos doblar ese número tratando de atender de 500 a 800 pacientes por día.
La asistencia Humanitaria Cívica se realizará del 10 al 26 de agosto, iniciándose las atenciones médicas al público a partir del 17 de agosto, en Yaviza.
Se suministrará atención médica a la población más necesitada en lo que respecta a: medicina interna, dermatología, tratamientos odontológicos, medicina preventiva, optometría, veterinaria y servicios farmacéuticos.
El Ministerio de Salud panameño trabajará conjuntamente con los especialistas civiles del Comando Sur en la atención a los pacientes.
[nggallery id=607]