El Gobierno Nacional instaló este lunes una Comisión de Alto Nivel, presidida por el vicepresidente Juan Carlos Varela, para facilitar las negociaciones entre la empresa AES y las comunidades afectadas por la construcción de la hidroeléctrica Chan 75, en Changuinola, provincia de Bocas del Toro.
La comisión está integrada por el ministro de Obras Públicas, Federico Suárez; el director general de la Autoridad Nacional del Ambiente, Javier Arias; el viceministro de Gobierno y Justicia, Ricardo Fábrega, representantes de los Ministerios de Salud y Desarrollo Social, de la Empresa AES y de las comunidades Charco La Pava, Valle del Rey, Guayabal y Changuinola Arriba.
Varela explicó que “el gobierno servirá de mediador en la situación que se ha presentado asegurando el cumplimiento de los anhelos de estas comunidades y que el proyecto pueda avanzar, respetando siempre las aspiraciones de los residentes del área”.
La comisión dará seguimiento a las reuniones del grupo de trabajo, presidido por el Viceministro de Gobierno y Justicia, que sesionará diariamente para que los representantes de la empresa AES y los residentes afectados de estas comunidades encuentren soluciones mutuamente beneficiosas. Se espera una solución rápida que se refleje en un acuerdo final en pocos días.
Fotografías
[nggallery id=590]