Las estrechas relaciones comerciales, políticas y sociales entre República Dominicana y Panamá, fueron destacadas por los dirigentes de oposición de ambos países, el expresidente Hipólito Mejía y Juan Carlos Navarro, del Partido Revolucionario Democrático (PRD).
Mejía, candidato a presidente por el opositor Partido Revolucionario Dominicano, se reunió con Navarro, su esposa Cuqui de Navarro, y diputados de la bancada del PRD, y destacó los vínculos históricos que tienen ambos partidos miembros de la Internacional Socialista, fundamentados en la amistad del dirigente dominicano José Francisco Peña Gómez y el general Omar Torrijos Herrera.
Destacó el aprecio que desde entonces tiene por Panamá y expresó que durante su estadía en el país sostendrá reuniones con dirigentes del PRD, entre otras personalidades políticas. “Vine a Panamá para compartir en solidaridad ahora que estamos en oposición”, destacó.
Por su parte, Navarro dijo sentirse muy honrado con la presencia de Mejía en Panamá, y destacó los vínculos entrañables que existen entre los dos colectivos políticos. “Son dos partidos hermanos que comparten ideales democráticos y sociales, y por eso la visita de Hipólito Mejía a Panamá es muy importante para nosotros”, agregó.
Navarro, también destacó que República Dominicana y Panamá comparten ideales comunes y una estrecha relación comercial, y que “los vínculos son valiosos para los dos países, y que si bien ambos partidos están en oposición, espera que pronto retornen al poder mediante elecciones democráticas.