La Organización de Estados Americanos valora el perfeccionamiento de la democracia que ha llevado a cabo el Tribunal Electoral durante los últimos 20 años en Panamá y ve con beneplácito las innovaciones que se darán en estos comicios, como son el voto en el extranjero, cárceles y hospitales, manifestó José Octavio Bordón jefe de la misión de observadores de esta organización internacional.
Las declaraciones del alto funcionario de la OEA se dieron en una visita de cortesía ante los magistrados del Tribunal Electoral y en la que estuvo acompañada de la representante de la Oficina de la Organización de Estados Americanos en Panamá, Abigaíl Castro.
Bordón señaló que el Tribunal Electoral durante los últimos 20 años se ha caracterizado por la objetividad, independencia y la permanente búsqueda de mejores niveles de eficiencia, en favor de la democracia y la libertad en el ejercicio del sufragio en Panamá.
El representante de la OEA hizo un llamado al pueblo panameño para que concurra a las urnas el próximo 3 de mayo, en paz y con tolerancia. Además, dijo que está seguro que el Tribunal Electoral va a respetar la voluntad popular.
La misión de observación electoral de la OEA está integrada por 53 observadores de países como Argentina, Estados Unidos, Venezuela, Bolivia, México, El Salvador, Colombia, Chile, Uruguay, Chile y Perú.