El Juzgado Segundo de Circuito Penal, a cargo del juez Johann Barrios Madrigales, realizó un examen exhaustivo de los tomos del expediente contentivo del proceso penal seguido a Mayte Del Carmen Peregrini y otros, por el presunto delito contra el orden económico, en perjuicio de la Casa de Valores Financial Pacific Inc., donde se constató que hasta el momento no se han perdido folios ni tomos, por el contrario detectaron errores de foliatura y en la incorporación de los mismos.
Ante las informaciones publicadas en los medios de comunicación, sobre la supuesta pérdida de tomos y folios de dicho expediente, el juez Barrios Madrigales, conformó un equipo de trabajo de su despacho, que incluyó a asistentes, oficiales mayores y el secretario de dicho tribunal, para realizar esta labor.
Para dar fe de la reciente verificación, dicho despacho solicitó, el 25 de abril de 2018, a la directora de Auditoría Judicial de la Corte Suprema de Justicia que se asigne un auditor forense para que realice la verificación de lo iniciado por el juzgado.
Cabe resaltar, que la Fiscalía Decimotercera de Circuito del Primer Circuito Judicial de Panamá levantó un informe fechado el 18 de abril de 2013, donde manifestaba que desde el tomo I hasta el XXVI hubo error de foliatura, mas no que se extraviaron folios.
Además, se constató, en el cotejo de copias con el original, que durante el proceso donde los abogados obtenían copias, las fojas eran incorporadas sin seguir la secuencia numérica de la foliatura, perdiendo el orden consecuente del mismo.
Se hace referencia a que los funcionarios custodios del expediente en esos momentos, ya sea de la fiscalía o tribunales, perdieron la secuencia de la foliatura, por tratarse de una gran cantidad de fojas.
Estos hallazgos fueron comunicados, mediante nota, al magistrado presidente de la Corte, Hernán A. De León Batista, y al magistrado presidente del Segundo Tribunal Superior, Secundino Mendieta.