Por: KW Continente
El presidente de la Asamblea Nacional, Adolfo “Beby” Valderrama, dijo que ellos están enfocados en que la Contraloría General de la República es la carta de presentación de una nueva Asamblea que está escuchando a la sociedad civil y a los gremios organizados.
“El próximo Contralor de la República no solamente es la designación de 60 diputados, es la cara del país ante los inversionistas ante la sociedad y la transparencia”, agregó.
Destacó que su objetivo es que la Asamblea llegue a un consenso y que se entienda que es la democracia. Afirmó que esta designación juega un rol sumamente importante en este periodo de la AN.
“Yo creo que la bancada panameñista entiende que tenemos 13 diputados y que no somos mayoría en la Asamblea y que para eso debemos proyectar la información con otro colegas diputados para el respaldo”, enfatizó Valderrama.
Mencionó que ellos tienen un pacto de gobernabilidad con el PRD que es fortalecer institucionalidad y la democracia, pero descartó que la bancada de Cambio Democrático tiene el mismo interés y saben el rol que hay que jugar estos cinco años.
También habló sobre los últimos proyectos presentados en la AN, y destacó que “los diputados deben ser tolerantes, deben recibir las críticas que se hacen en las redes y vía pública”.