Empresa privada encargada cobraba 11 mil balboas mensuales
El barrido, recolección de desechos y limpieza general de los mercados municipales de la ciudad de Panamá, hasta este miércoles en manos de la empresa privada, pasó a responsabilidad de la Dirección de Aseo de la Alcaldía de Panamá, informó el director de dicha dependencia Harmodio Montaner.
Montaner precisó que por la limpieza de los mercados de Abastos, Mariscos y San Felipe Neri, una empresa privada contratada por la anterior administración cobraba B/.11,000.00 mensuales, suma que será destinada a la compra de equipos necesarios para las faenas diarias que realizan trabajadores de Aseo.
El funcionario explicó que la Dirección de Aseo hará la limpieza de los citados mercados de forma permanente en dos turnos: de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. y de 1:00 p.m. a 7:00 p.m. Además se destinará un camión compactador y un roll-on de 37 toneladas de capacidad exclusivamente para los mercados, que recogerán la basura dos veces al día.
En cuanto a las medidas que se adoptarán, Montaner indicó que hasta final de mes se efectuará la concienciación a todos los dueños de puestos de expendio para que mantengan limpia su área de trabajo y que a partir del 1 de octubre, se empezará a girar citaciones para que los Juzgados de Aseo se encarguen de aplicar las sanciones a los que persistan en la mala práctica de mantener sus puestos sucios. Las multas van hasta los B/.5,000.00.
Fotografías
[nggallery id=659]