El magistrado presidente del Tribunal Electoral, Gerardo Solís, participó en un conversatorio sobre las Reformas Electorales organizado por los miembros de la Fundación del Trabajo, el cual tuvo como objetivo intercambiar criterios sobre este proyecto que se encuentra actualmente en la Asamblea Nacional de Diputados.
Durante el diálogo los Síndicos expresaron a Solís su preocupación por el estancamiento del proyecto de reformas al Código Electoral, además de manifestarle el interés del sector productivo que integra la Fundación, de conocer ampliamente en qué consiste el proyecto y así tenerlo como referencia de análisis en diferentes escenarios.
Por su parte, el magistrado Solís advirtió que el proyecto de las Reformas Electorales como están planteadas por la C N R E, consensuada por la Sociedad Civil y los partidos políticos, prácticamente está siendo ignorado en cuanto a lo sustancial en la Asamblea Nacional.
Agregó “que tenemos que recurrir al verdadero dueño del poder que es el ciudadano para que se haga sentir, y para estar seguros que los diputados aprueben lo que la ciudadanía quiere y fortalecer nuestra democracia y este es un deber de todos como sociedad”.
La Fundación del Trabajo es una organización social sin fines de lucro, integrada por las Centrales, Federaciones, Confederaciones aglutinadas en el CONATO y los gremios empresariales integrados en el CONEP.