Un encuentro para disipar, aclarar dudas y conceptos en torno al proyecto de reformas electorales, sostuvieron representantes del Órgano Legislativo y del Tribunal Electoral.
La reunión, a la que asistieron representantes de la mayoría de las bancadas legislativas, se circunscribió a algunos temas que no logran consenso entre los diputados. Por ejemplo, el tope al gasto público, la propaganda electoral y la asignación de curules.
Los magistrados del Tribunal Electoral, Heriberto Araúz Sánchez, Eduardo Valdés Escoffery y Alfredo Juncá Wendehake, presidieron esta reunión de trabajo con el presidente de la Asamblea Nacional, Rubén De León y los diputados Quibian Panay, Pedro Miguel González y Benicio Robinson del PRD. También asistieron Francisco Alemán, del Molirena; José Luis Varela, Jorge Alberto Rosas, por el Partido Panameñista; Manuel Cohen, Carlos Afú, José Muñoz, Rony Araúz, Héctor Aparicio y Fernando Carrillo, del partido Cambio Democrático.
Durante el encuentro fueron tratados puntos medulares del proyecto de reformas como el financiamiento público y privado para la campaña electoral, los topes de las mismas y los periodos de campaña. En ese orden de ideas, también se abordó la equidad de género, rendición de cuentas y transparencia durante el proceso electoral.
Los magistrados suplentes, los directores de Organización Electoral y los miembros del equipo legal del TE, también participaron de esta reunión.