Una vez más y por quinto año consecutivo, la Asamblea Nacional se hizo presente y patrocinadora oficial de la Teletón 20-30, la cual tuvo como objetivo principal combatir el hambre y la desnutrición en Panamá.
Una delegación del primero Órgano del Estado, integrada por su presidente, Héctor Aparicio, miembros de su Junta Directiva, diputados, la presidenta de la Asociación de Cónyuges de Diputados y Diputadas (ACONDIP), doctora Lidia de Aparicio y colaboradores, se presentaron a la Teletón 20-30 para entregar una donación que supero los 63 mil balboas.
De su aporte total a la noble causa que por más de 20 años lleva a cabo el Club Activo 20-30, 50 mil balboas correspondían al aporte oficial de la Asamblea Nacional, mil balboas a la oficina de ACONDIP, mil balboas al Parlamento Latinoamericano (PARLATINO), mil 500 a los Diputados Juveniles y nueve mil balboas de sus colaboradores, producto de las diferentes actividades realizadas en la institución.
Acompañaron a la comitiva, el primer vicepresidente Marcos González, los diputados Noriel Salerno, Edwin Zuñiga, Pablo Vargas, Diego Lombana, el Secretario General, Wigberto Quintero y el subsecretario, Roberto Proll.
El presidente del Legislativo dijo que la Asamblea Nacional es más que un Órgano que aprueba leyes, porque también se interesa por los temas sociales apoyando actividades como las del 20-30, que son un reflejo de lo que día a día se vive en los diferentes circuitos del país.
Los Diputados que asistieron a esta actividad coincidieron en que la Asamblea Nacional apoya y aprueba leyes de beneficio social y sobre todo en apoyo a la niñez panameña. El diputado Diego Lombana, exhortó al pueblo panameño a que seguir apoyando esta noble causa.