Los cambios substanciales logrados en los primeros meses de gestión de la nueva administración alcaldicia en el Mercado Agrícola Central, convirtiéndolo en un centro de expendio eficiente que cumple con las normas de seguridad y salubridad, ha sido uno de las principales metas alcanzadas por la gestión del alcalde Bosco Ricardo Vallarino, informó Zulema Sucre, Gerente de Servicios de la Alcaldía de Panamá.
La administración alcaldicia, en alianza con la Dirección de Aseo ha implementado un programa integral, asumiendo la responsabilidad de la limpieza y mantenimiento, con el fin de entregar a la población un producto no sólo a un costo bajo sino, con alta calidad, en un establecimiento higiénico, indicó la funcionaria municipal.
Otras de las medidas implementadas en el Mercado Agrícola Central, es la supervisión constante en todo el perímetro del mercado, a fin de velar porque los arrendatarios mantengan el orden y la limpieza en sus puestos de trabajo. Además se le brinda capacitaciones a los arrendatarios, para que se sumen a la tarea de cuidar las instalaciones.
En cuanto a la posible mudanza del MAC, Zulema Sucre explicó que, para la alcaldía este lugar es sumamente importante y céntrico y se está considerando mudarlo así sea temporalmente hasta tanto se logre reestructurar totalmente el área del mercado que actualmente no son las más óptimas.