Veinte extranjeros fueron enviados a su país de origen esta semana por el Servicio Nacional de Migración tras intentar ingresar al país teniendo impedimento de entrada, documentos falsos y sin solvencia económica.
Trece de estos extranjeros son de nacionalidad colombiana (seis mujeres y siete hombres), 1 salvadoreño, 3 nicaragüenses, 1 peruano, 1 venezolano y 1 mexicano, quienes fueron retenidos en el Aeropuerto Internacional de Tocumen y otros puntos del territorio nacional.
El Servicio Nacional de Migración como un gesto humanitario también devolvió a su país de origen a dos ciudadanos colombianos cuya embarcación se volteo entrando a Isla Grande producto de las fuertes olas, situación que provocó que sus ocupantes tuvieran que nadar hasta tierra.
Los suramericanos a bordo de la embarcación “Jamaica” habían zarpado de Isla Fuerte en Colombia, con destino a Colón, donde comprarían 70 llantas de carretillas de construcción en la Zona Libre de Colón. El dinero y la documentación de estos extranjeros se extraviaron en el naufragio.
El Servicio Nacional de Migración informa a la ciudadanía que durante las 24 horas del día tiene a disposición los siguiente números; 507-1802 ó el 507-1824, donde se atienden de manera confidencial las denuncias sobre la existencia de personas indocumentadas, ilegales o realizando labores sin los respectivos permisos laborales.