El ingeniero Ramón Arosemena, ministro de Obras Públicas, compareció al pleno legislativo para rendir informe sobre los proyectos de infraestructuras y los procesos de indemnización.
Arosemena fue enfático en señalar que las personas afectadas por los proyectos en construcción que no cuentan con sus títulos de propiedad no serán indemnizadas.
Respecto al proyecto de ampliación de la vía Arraiján –La Chorrera señaló que a esta se le presentó una querella, por lo tanto queda a la espera.
Las respuestas del titular no fueron tan convincentes, lo que provocó cierto malestar en los diputados.
Los parlamentarios hacían preguntas en cuanto a los proyectos en sus comunidades para conocer sobre atrasos en algunos y el nivel de avance en otros. Fueron explícitos en indicar que deseaban respuestas concretas.
El pleno aprobó sesión permanente para dar cabida a todas las interrogantes. Entre las ellas, están dar conocer cuáles son los proyectos de red vial que licitarán con el presupuesto de inversión 2018, y cómo se ha distribuido el presupuesto de mantenimiento de la red vial en las distintas provincias.
Además, los diputados deseaban conocer el alcance de proyectos como el Cuarto Puente sobre el Canal, el Corredor de Playas, proyecto Corozal y la reversión vial del Corredor Sur, entre otros.