Enaltecen la historia a través de acuñación de monedas de colección de veinte balboas y de circulación corriente con la denominación de un cuarto de balboa, en conmemoración de los 100 años de la vía interoceánica.
El pleno legislativo apoyó en tercer debate el Proyecto de Ley 90, que autoriza la acuñación de una colección de monedas conmemorativas al Centenario del Canal de Panamá.
Se crea, durante los años 2014 y 2015, por una sola vez, una colección de monedas de circulación corriente de veinticinco centésimos de balboa, en conmemoración del Centenario del Canal de Panamá, por un valor nominal de hasta tres millones de balboas.
Llevará las siguientes inscripciones: en el anverso contendrá uno de los distintos diseños alusivos a los hitos más importantes en la historia del Canal de Panamá; en el reverso, en el centro, el Escudo de la República, en el contorno, en la parte superior, la frase “República de Panamá” y en la parte inferior, el año de acuñación en cifras.
Igualmente, se autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas, durante los años 2014 y 2015, a acuñar tres mil monedas de plata fina de calidad de prueba de veinte balboas.