El Ministerio de Obras Públicas (MOP), inició los trabajos para la construcción del nuevo puente peatonal, en la comunidad de las Trancas en el sector Rufina Alfaro, distrito de San Miguelito, donde se procedió con el desmantelamiento de la estructura y los trabajos de soldadura.
Los residentes de las Trancas, contaban con una improvisada estructura, que representaba un peligro para sus residentes, y los estudiantes, que empleaban el puente.
El nuevo puente en las Trancas tendrá una estructura de 18 metros de largo, será de hormigón, contará con una súper estructura metálica y mallas de ciclón, a fin de proteger a los niños que emplean este puente para ir al colegio.
Para la construcción de la estructura, se utilizarán vigas H para mayor seguridad y soporte.
El diseño de este nuevo puente es más extenso que el existente, lo que contribuirá evitar los riesgos de inundaciones en la zona.
El puente también contempla un paso peatonal con sus barandales de tubo galvanizado para mayor seguridad.
Para una de las docentes de la Escuela Gabriel Lewis Galindo, la construcción del nuevo puente permitirá el acceso del 85% de la población, como de los estudiantes que emplean este puente. Comunidades como Loma Bonita, Embera Gurú, Altos de La Torre, se beneficiarán de estos trabajos.
El puente de las Trancas, es una obra que desarrolla personal del Ministerio de Obras Públicas, lo que permitirá construirlo en menor tiempo y generar ahorros a la institución. Personal de la sección de puente del Ministerio de Obras Públicas de San Miguelito, y la sección de Puentes, han coordinado las acciones por instrucción del ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena Crespo, el desarrollo de este puente.