Una investigación en el consulado panameño en Valencia, España, instruyó este lunes el vicepresidente y ministro de Relaciones Exteriores, Juan Carlos Varela.
“En el día de le estoy solicitando al Departamento Consular de la Cancillería de la República una investigación sobre el Consulado de Valencia en España que está emitiendo carnés de marino y esperaremos los resultados para tomar decisiones”, indicó Varela.
“Los Cónsules panameños van con instrucciones específicas de poner orden en la Marina Mercante panameña”, agregó el vicepresidente.
“Hemos tomado decisiones importantes para buscar cualquier anomalía en el sistema de Marina Mercante y corregirla”, precisó.
Los cónsules tienen que poner orden y aumentar los ingresos para poder cumplir con los adultos mayores y otros programas de la agenda social, añadió Varela.
Hay problemas de falta de pago en algunos consulados de Marina Mercante, precisó.
Estamos evaluando todo el sistema de Marina Mercante, que “lastimosamente es un gran negociado, no para el pueblo panameño, sino para ciertas personas”, indicó.
Nosotros vamos a tomar medidas contundentes para asegurar que todo el concepto de Marina Mercante sea un mejor negocio para el pueblo panameño.
El vicepresidente informó que se adoptarán medidas como ajustes en el precio de los carnés de marinos y la reglamentación de los intermediarios, para asegurar que estos fondos entren al Tesoro Nacional.
Subscríbase GRATIS a tupolitica.com