Afecta divulgación de precios de la canasta básica y del combustible
Con una leve disminución en su presupuesto, el director de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO), Pedro Meilán sustentó su vista fiscal para el 2010, estimada en B/.7.2 millones.
Durante su exposición ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, Meilán solicitó a los diputados que se reconsidere la cifra designada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), porque la medida afecta la divulgación de los precios de la canasta básica familiar y del combustible.
Explicó que la ACODECO mantiene una constante divulgación, orientación e información a la ciudadanía sobre los precios de combustible que están por debajo de los montos topes.
Por otro lado, Meilán señaló que la ACODECO cuenta con ingresos recomendados por B/.7.0 millones, los cuales corresponden a ingresos corrientes y a ingresos de capital por B/.96 mil por transferencias de capital recibido por parte del Ministerio de Comercio como subsidio del Gobierno Central.
En cuanto a inversiones, para el 2010, se proyectan inversiones por B/.96 mil, mientras que B/.6.9 millones están destinados para ser distribuidos en sus diferentes programas institucionales.