Revisar en los primeros cien días los requisitos sanitarios de la importación de alimentos relacionados con la canasta básica será una de las prioridades de trabajo del Administrador General de la Autoridad Nacional de Alimentos, Alcides Jaén Bethancourt.
El funcionario se manifestó así ante el Pleno de diputados tras ratificarse su nombramiento en el citado cargo, y en cuya sesión también fueron refrendadas las designaciones de los directores del Sistema Estatal de Radio y Televisión, Marisín Lazcando; de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Giselle de Caicagno; del Instituto Panameño de Deportes, Omar Moreno, así como el sub administrador General de la Autoridad Nacional del Ambiente, Epiménides Manuel Díaz Cedeño.
Jaén dijo que su interés particular está dirigido a proteger la salud de la población a través de la aplicación de medidas sanitarias y fitosanitarias.
El ámbito de aplicación de la autoridad, recordó, más que velar por la rebaja de la canasta básica tiene relación con los aspectos sanitarios de manera que no enferme a la población.
Por su parte, el nuevo dirigente del deporte nacional, el ex grandes ligas chiricano de los Piratas de Pittsburgh aseguró que su intención va encaminada a masificar el deporte en las comunidades, escuelas y los barrios, a fin de rescatar los valores en esos puntos estratégicos.
Dijo que pretende llevar a Panamá al sitial de antaño cuando era el “cuco” de Centroamérica” y, por eso, proyecta darle el apoyo a todos los deportes en general.