El pleno de diputados de la Asamblea Nacional ratificó de forma unánime los nombramientos de Ricardo Francolini Arosemena, Ricardo Agustín Arango, Ricardo Alberto Chanis, Anastacio Ruiz De León y Fernando Clemente Correa, como directores de la Junta Directiva de la Caja de Ahorros (CA).
En su intervención, Ricardo Francolini Arosemena, miembro principal de la Junta Directiva de la CA, manifestó que entre las principales metas al frente de esta institución está el de velar por la seguridad institucional y financiera de la misma, para salvaguardar la confianza depositada por el pueblo panameño.
Resaltó que este es uno de los bancos más importantes del país, y cuenta con más de mil 500 colaboradores, y 42 sucursales a nivel nacional, cuyos activos superan 1, 400 millones de balboas.
De igual forma, Francolini Arosemena destacó que “trabajaremos para desburocratizar y viabilizar los procesos en el banco, de tal forma que las solicitudes que lleguen a la Junta Directiva, sean evaluadas oportunamente, mejorando así los estándares de atención que merecen los clientes”.
Por otro lado, el funcionario señaló que será un pilar importante apoyando firmemente las políticas de gobierno, especialmente promoviendo e impulsando el otorgamiento de préstamos hipotecarios residenciales, y así lograr que más panameños cuenten con una vivienda propia.
Agregó que todo esto, irá sumado a una campaña agresiva para fomentar el habito del ahorro en todos los hogares panameños, principalmente en los jóvenes.