Este martes 8 de mayo, el Tribunal Electoral firmó con la empresa Cerebro JCM Publicidad, S.A., el contrato de adjudicación por un monto de 3 millones 750 mil balboas, para la campaña publicitaria del proyecto de elecciones generales del 2014.
De acuerdo al contrato que lleva la firma de Gerardo Solís, en su condición de magistrado presidente y representante legal del Tribunal Electoral y de Mónica A. Urrutia, apoderada legal de Cerebro J.C.M. Publicidad, S.A., la agencia deberá desarrollar las campañas de divulgación e información que requiera el Tribunal desde el 2012 hasta el 2014, con ocasión del proceso electoral.
La primera campaña comprende la actualización, depuración y verificación del Registro Electoral; seguida de la campaña para el reclutamiento de funcionarios electorales; otra sobre la promoción de la participación ciudadana en el ejercicio del sufragio y una para “cualquier otra actividad relacionada con el proceso electoral, que determine El Tribunal”, señala el documento.
Para la adjudicación de este contrato, a diferencia de campañas anteriores donde las agencias de publicidad participaron por mejor valor, en esta ocasión se escogió la propuesta de la agencia que presentó mejor estrategia creativa y de comunicación, a través de la cual se promueve la confianza y credibilidad, además de la motivación a la población a participar en el proceso electoral.
Las propuestas de las agencias presentadas durante el acto de licitación fueron evaluadas por una comisión conformada por Luis H. Moreno, presidente de la Fundación Panameña de Ética y Civismo; Fausto Fernández, presidente del Cuerpo de Delegados Electorales de Panamá y el escritor panameño Ernesto Endara, quienes tuvieron la tarea de evaluar y colocar la mayor puntuación a la propuesta con mejor creatividad.
Con la firma de este contrato, la comisión de Divulgación y Centro de Prensa del Plan General de Elecciones (PLAGEL 2014) inicia de manera formal, la ardua tarea de divulgación y promoción de las actividades electorales que desarrollan las distintas comisiones durante las etapas del calendario electoral, a fin de lograr la participación ciudadana y acentuar los valores democráticos con motivo de las Elecciones Generales del 4 de mayo de 2014.