Un convenio de financiamiento para la observación de las elecciones generales del 4 de mayo de 2014, suscribieron el Tribunal Electoral y la Comisión de Justicia y Paz, este viernes 15 de febrero.
El convenio establece que el TE se compromete a contribuir con la suma de 8 mil 802 balboas para cubrir los costos del proyecto denominado Observación electoral y firma del Pacto Ético Electoral, promovido por la Comisión de Justicia y Paz.
En el documento que lleva la firma del magistrado presidente encargado del Tribunal Electoral, Eduardo Valdés Escoffery y de la directora ejecutiva de la Comisión de Justicia y Paz, Maribel Jaén, se destaca que el TE mantiene contacto con diversas organizaciones para que participen como observadores de todos los procesos electorales o consultas populares.
Con esto el TE, entidad caracterizada por conservar la transparencia durante todas las gestiones que realiza durante cada proceso electoral o consulta popular, busca el fortalecimiento de la república de Panamá como un país democrático, libre de violencia y respetuoso del estado de derecho durante los próximos comicios del 4 de mayo del 2014.
La Comisión de Justicia y Paz desde 1989 ha observado todos los procesos electorales celebrados en Panamá y organizados por el TE, haciendo importantes aportes para mejorar el desarrollo de la votación y los respectivos escrutinios.