Los magistrados del Tribunal Electoral (TE) sustentaron ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, el proyecto de presupuesto para la vigencia fiscal 2010, por un monto de 33 millones 391 mil 800 balboas.
El magistrado vicepresidente del TE, Eduardo Valdés Escoffery, explicó que en comparación con el año anterior, el proyecto de presupuesto muestra un recorte de 850 mil dólares, recomendado por el Ministerio de Economía y Finanzas a base de redistribuir los recursos.
Indicó que del total solicitado en el presupuesto, 22 millones 7 mil 100 balboas serán para funcionamiento, 4 millones 44 mil balboas para financiamiento público de partidos políticos y 7 millones 340 mil 700 balboas para inversiones.
Entre los proyectos, el magistrado Valdés mencionó la continuidad de la construcción de la nueva sede del TE en la ciudad de Panamá, oficinas en Bocas del Toro, y el proyecto de actas históricas, que permitirá rescatar documentos de hechos vitales de los panameños desde antes de la creación del Registro Civil en 1914.