Un llamado al diálogo a los transportistas formuló esta tarde el Vicepresidente y Ministro de Relaciones Exteriores, Juan Carlos Varela.
“El sistema de transporte tiene que cambiar por el bien del país”, señaló Varela.
El servicio es deficiente y aquí no se le paga seguro a los conductores que trabajan más de catorce horas diarias, agregó el Vicepresidente y Canciller de la República.
Ante el anuncio de los transportistas de posibles medidas, Varela señaló que “los paros no llevan a nada y lo que hacen es perjudicar a los usuarios y al Gobierno”.
“Estamos dispuestos al diálogo, y créame que el Gobierno lo va a resolver”, agregó Varela.
La mejora del sistema de transporte público es una de las prioridades del Gobierno Nacional, aseguró el Vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela.
El Vicepresidente indicó que el Gobierno del Presidente Ricardo Martinelli cumplirá con el proyecto del metro en la ciudad capital porque es “un compromiso adquirido con el pueblo panameño”.
La Cámara Nacional del Transporte (CANATRA) anunció una Asamblea General para este miércoles a fin de decidir acciones ya que insiste en una indemnización ante la entrada en vigencia del nuevo sistema.
“El Gobierno tiene las puertas abiertas para los transportistas que quieran un cambio para el pésimo sistema de transporte que durante años han conocido los panameños”, indicó Varela.
La Secretaría del Metro adscrita al Ministerio de la Presidencia, creada mediante Decreto Ejecutivo del 3 de julio de 2009, tendrá a su cargo la planificación y ejecución de todas las acciones necesarias, de acuerdo a la Constitución, las leyes y reglamentos vigentes, de un sistema de transporte de personas tipo “metro”, con el objetivo de resolver el problema del transporte público urbano, en la ciudad de Panamá y áreas aledañas.