El Tribunal Electoral (TE) informa que a partir de este martes 31 de julio de 2018 se establecen los 45 días calendario para que el Partido Revolucionario Democrático (PRD), realice campaña y contrate propaganda electoral en los medios de comunicación social, previa a su elección primaria del 16 de septiembre, para la escogencia de sus candidatos a los distintos cargos de elección popular que participarán en las Elecciones Generales del 5 de mayo de 2019.
Según el calendario electoral, hasta la medianoche del jueves 13 de septiembre los aspirantes podrán pautar propaganda en los medios de comunicación y realizar proselitismo político. Del 14 al 16 de septiembre serán los días de reflexión y queda prohibido hacer proselitismo político.
La Comisión de Elecciones del PRD podrá continuar pautando propaganda institucional hasta el domingo 16 de septiembre, día de la elección primaria, para promover la participación de sus miembros en estos comicios internos.
El TE publicó el Decreto 35 de 26 de junio de 2018, con el que reglamenta los artículos 225 y 227 de la reforma electoral y se dictan los requisitos para la venta de propaganda electoral en los medios.
El Código Electoral faculta al TE para organizar, supervisar y financiar los procesos internos de los partidos políticos legalmente constituidos, según la última reforma electoral.