Ante el intento de golpe de Estado en Ecuador, contra el gobierno del presidente Rafael Correa, el Secretario General, Mitchell Doens, afirmó que esta era una acción temeraria contra el sistema democrático ecuatoriano.
Doens dijo que la posición del PRD, es de apoyo total al presidente Correa y a su gobierno, “pienso que más que un golpe a su persona, es una acción temeraria, contra su democracia y contra la voluntad soberana de la mayoría de los ecuatorianos que votaron por su proyecto”.
“No le veo perspectiva de coronar su objetivo a esta intentona golpista”, precisó el Secretario General del PRD.
Indicó que todas las naciones del continente han cerrado fila alrededor del Presidente Correa, salvo el panameño que hasta estos momentos no ha dicho nada al respecto.
Doens manifestó que no ve futuro a los golpistas, cuando la OEA se encuentra en estos momentos deliberando sobre el asunto y existe consenso que en el hermano país se respeten las instituciones y la voluntad popular. El Departamento de Estado en los Estados Unidos ha condenado la acción de los golpistas y muchos otros presidentes de la región se han manifestado a favor del presidente Correa.
Destacó sobre la integridad física del presidente Correa, que por lo que observa en los medios internacionales el Presidente Correa corre peligro. Creo que debemos hacer una movilización urgente a nivel internacional para garantizar la integridad física del Presidente y de su propia vida.
“Hay que evitar a toda costa que se dé un baño de sangre en la hermana República de Ecuador”, concluyó Doens.
Jueves 30 de septiembre de 2010.
Secretaria de Prensa PRD